
¿Para qué sirven las Opciones financieras?
Las Opciones financieras se pueden utilizar con diversos fines. Pero una de sus características más importantes es la capacidad de combinación entre si. Esto las hacen ampliamente maleables y versátiles. Pero, al final, todo se resume en:
- utilizarlas como cobertura a una cartera,
- replicar el comportamiento de un subyacente,
- o implementar estrategias.
Cubrir riesgos
La manera más sencillas de cubrir nuestra cartera ante movimientos adversos del Mercado es comprando Call o Put. Si nuestro riesgo está en un escape alcista del Mercado, porque nuestra posición inicial es vendedora, lo mas simple es comprar Call con lo que neutralizamos el riesgo. Si nuestro riesgo reside en que se produzcan pérdidas por un movimiento a la baja del Mercado, lo más fácil es comprar Put. A estas CALLs y PUTs compradas se las llama «protectoras».
Replicar el comportamiento de un subyacente
Combinando las Opciones call y put simultaneamente podemos replicar el comportamiento de una acción (u otro subyacente cualquiera) ya sea comprado o vendido. No me detengo en esta operativa . No la recomiendo. Para eso es más fácil negociar un futuro.
Implementar estrategias
Aquí es donde reside la mayor parte del potencial de las opciones. Si tiene usted una idea de lo que hará el mercado, las Opciones financieras posibilitan dar forma a ese escenario.
Empecemos por estas dos:
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.