Santander responderá a las solicitudes para adherirse a su ERE a partir del miércoles

Banco Santander
El Banco Santander dará respuesta a las solicitudes de sus empleados para adherirse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este miércoles.

Este ERE se aplicará para integrar los servicios centrales de Banco Popular con los propios de Santander

Según el consejero delegado de Santander España y Popular, Rami Aboukhair, el proceso se aplicará con “absoluta transparencia y adoptando, en todos los casos, “criterios de meritocracia”.

Se prevé la salida de 1.100 empleados mediante prejubilaciones y bajas incentivadas. Esto supone el 3,1% de la plantilla conjunta de Popular y Santander España.

Las salidas se harán con el 80% del salario para los empleados que superasen los 50 años de edad. Además se considerará diversas primas.

Según los sindicatos, algo más de 750 personas se han adscrito de forma voluntaria al ERE.

El periodo de adhesión al proceso de reestructuración permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero. Del 10 de enero y hasta el próximo 5 de febrero, el banco aceptará o rechazará las solicitudes.

Sobre FinanZ 35 Artículos
Profesional de los mercados financieros desde hace más de 20 años. El hábito de escribir me permite tomar distancia del día a día bursátil y mantener la necesaria objetividad y perspectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*