Siemens podría sacar a bolsa su división de salud en Fráncfort

Siemens

 Siemens AG podría anunciar que sacará a bolsa entre un 15% y un 25% de su negocio de salud.

Parece que el conglomerado alemán Siemens AG (SIE.XE) anunciará el miércoles que prevé sacar a bolsa entre un 15% y un 25% de su negocio de salud en Fráncfort.

Se espera que en una reunión del consejo de administración de Siemens que se celebrará el miércoles, se trate sobre el lugar del debut bursátil de la división. No obstante, la decisión final podría aplazarse y no se sabe si Siemens la anunciará públicamente.

La idea inicial era que la división cotizara en Nueva York, donde podría ser más sencillo captar capital. Sin embargo, parece que al final será en Fráncfort la ciudad elegida. Los representantes laborales habían presionado a la dirección y los consejeros del grupo en estre sentido.

Los analistas estiman que Siemens Healthineer podría valer hasta US$47.000 millones, con lo que la salida a bolsa de entre el 15% y el 25% de la compañía tendría una valoración de unos 10.000 millones de €. Esto supondría una de las mayores operaciones de este tipo de los últimos años en Europa.

 

Sobre FinanZ 34 Artículos
Profesional de los mercados financieros desde hace más de 20 años. El hábito de escribir me permite tomar distancia del día a día bursátil y mantener la necesaria objetividad y perspectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*