ENEL estrategia empresarial no ética

Endesa Enel

Por motivos éticos sacamos a ENEL  y Endesa (ELE) de nuestra cartera de posibles.

En FinanZ.es tenemos mucho interés en negociar de modo ético. Nuestro objetivo es obtener beneficios con la operativa en los mercados, pero no a toda costa.

En cualquier nivel de negociación existe una responsabilidad aunque sea en la configuración de la demanda. Por eso, tenemos una selección de empresas con las que negociamos y excluimos otras.

 

Hoy tratamos del caso de una empresa cuyas maneras no nos parecen éticas. Por lo tanto, la sacamos de nuestra cartera de candidatas para nuestra operativa.

En concreto nos referimos a ENEL por sus maniobras empresariales en ELE, de la cual es accionista mayoritario.

Según la investigación realizada por nosotros, se desarrolla una maniobra abusiva a costa de los derechos de los trabajadores. Recursos provisionados desde antaño para ciertos beneficios sociales de los trabajadores se quieren liberar para repartirlo entre el accionariado actual, eliminando el beneficio social. Este reparto de dividendo, por la vía que sea, no sería ético.

Pese a la nominación de «empresa socialmente responsable» que ostenta, ENEL y por extensión ELE, no se ajusta a los requisitos que exige FinanZ.es para estar en nuestra cartera real ni de posibles.

 

Sobre FinanZ 47 Artículos
Profesional de los mercados financieros desde hace más de 20 años. El hábito de escribir me permite tomar distancia del día a día bursátil y mantener la necesaria objetividad y perspectiva.

6 Comentarios

  1. Esto no es nuevo. Y un medio de comunicación, en conccreto ABC publicó una noticia falsa (https://www.abc.es/economia/abci-sindicatos-endesa-piden-30000-kilovatios-gratis-para-cada-empleado-201812160146_noticia.html?fbclid=IwAR341f5E9RFfXBUJSSGwaTkfDyLHR1QyYhD0q767WdCxdUIX3mBR-ocIl80) en la que decían que los empleados de Endesa queremos el suministro eléctrico gratis. Mienten como bellacos. Y, con la aquiescencia del desgobierno que tenemos en este país desde hace muchos años, la empresa líder en el sector eléctrico español se ha convertido en una mierda dependiente de un gobierno extranjero.

  2. La ética es más importante que la estática. Los que alguna vez fuimos CSE (Compañía Sevillana de Electricidad) sentíamos más cercano el SERVICIO, que es de lo que se trata. Hoy ENEL es impersonal.

    • La ética y la moral son prioridad para FinanZ.es.
      Detrás de cada acción empresarial hay familias, o está el medio ambiente, u otros bienes. La rentabilidad a costa de estos no es ética. Por eso, FinanZ.es renuncia a beneficios de ese tipo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*