Los temas económicos y financieros deben estar unidos a la ética

ética, Dinero,economía,

Acaba de ser publicado por la Santa Sede un texto relacionado con los temas económicos y financieros.

Se difunde aquí porque nos afecta directamente.

El negocio de la Bolsa y los Mercados no puede pretender estar al margen de la moral y la ética. Nuestro negocio se basa en la toma de decisiones. Puesto que son decisiones libres, son decisiones éticas.

Todos tenemos conciencia de que hay unos principios comunes a todas las culturas sin los cuales caemos en la arbitrariedad y el abuso de los fuertes. Hay una nueva conciencia a este respecto. La verdad es que somos muchos los que trabajamos por desarrollar una economía más atenta a los principios éticos, neutralizando los aspectos depredadores y que sirva para algo más que para generar más capital. Ese capital que engorda las cuentas corrientes y no llega a la economía real, solo vale para el consumo agocentrico. Totalmente esteril.

El texto aprobado por el Papa Francisco, autoridad moral indicutible y que ha ordenado su publicación, lo podéis descargar aquí:

Consideraciones para un discernimiento ético sobre algunos aspectos del actual sistema económico y financiero

 

 

 

Sobre FinanZ 36 Artículos
Profesional de los mercados financieros desde hace más de 20 años. El hábito de escribir me permite tomar distancia del día a día bursátil y mantener la necesaria objetividad y perspectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*