Tipos de opciones financieras

Opciones financieras tipos

Sólo hay dos tipos de opciones financieras: Call y Put

Existen sólo dos tipos de opciones financieras: Las opciones de compra (Call) y las opciones de venta (Put).

Sencilla y llanamente, las opciones Call otorgan el derecho a comprar algo y las opciones Put otorgan el derecho a vender algo.

En palabras técnicas:

El contrato de opción de compra (Call) otorga a su titular o comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar  una determinada cantidad del activo subyacente, a un precio estipulado llamado precio de ejercicio o strike, en un período de tiempo determinado o vencimiento previo desembolso de una prima.

El contrato de opción de venta (Put) otorga a su titular o comprador el derecho, pero no la obligación, a vender una determinada cantidad del activo subyacente, a un precio estipulado llamado precio de ejercicio o strike, en un período de tiempo determinado o vencimiento previo desembolso de una prima.

El vendedor de la opción está obligado a comprar (opción de venta) o vender (opción de compra) si el comprador de la opción decide ejercer su derecho a cambio del cobro de una prima.

En siguientes artículos entraré en los detalles.

Sobre FinanZ 50 artículos
Profesional de los mercados financieros desde hace más de 20 años. El hábito de escribir me permite tomar distancia del día a día bursátil y mantener la necesaria objetividad y perspectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion