Introducción: El mundo de las opciones financieras

Datosred
Introducción

El mundo de las opciones financieras es un mundo paralelo dentro del ecosistema de los mercados bursátiles.

En el negocio de contado podemos estar comprados o fuera del mercado. En el negocio de futuros podemos estar comprados o vendidos. Pero el trader de opciones puede estar comprado y vendido a la vez. Cuando compra puede estar corto, cuando vende puede esta largo. O simplemente puede estar cubriendo el riesgo de su cartera. Su interés no tiene que estar en la dirección en que se mueve el mercado.

El que negocia opciones financiera está en otra dinámica, piensa distinto, opera distinto, su lenguaje incluso es distinto.

Las opciones financieras dan la posibilidad de permanecer en el mercado cuando estos son extremadamente volátiles y aportan flexibilidad a las estrategias que pueden ser tan diversas como traders hay que operen con ellas, cada uno con su visión del mercado.

El negocio o trading con opciones financieras es diferente del trading con cualquier otro instrumento financiero (derivado o no). Pero hay que advertir a nivel práctico, que esta flexibilidad a la hora de traducir una opinión sobre el mercado en una estrategia concreta , por muy compleja que ésta sea, no garantiza los beneficios . Eso sí, permite ser creativos y pueden ser muy rentables.

 

Sobre FinanZ 49 Artículos
Profesional de los mercados financieros desde hace más de 20 años. El hábito de escribir me permite tomar distancia del día a día bursátil y mantener la necesaria objetividad y perspectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion